El cantautor cubano Eugenio Said nos regala una nueva canción.

El cantautor cubano Eugenio Said tiene previsto publicar próximamente un vídeo con el que una vez más defiende esa antigua forma de invocar a las musas haciendo canciones a guitarra y voz.

Luna portada-23

En los años mozos de Eugenio Said, ya el caminaba rumbo al reconocimiento de su verdadera vocación -“la música“-. sin apenas percatarse de ello.

Said es parte de una generación que nació y creció en Cuba bajo el inevitable contagio e influencia por las artes de cantar, bailar y celebrar con todos sus semejantes hasta la salida del sol del siguiente día, entre risas y canciones.

Su formación en Educación Musical (ISPEJV) y el intercambio con muchos de sus compañeros de universidad fueron los catalizadores del inicio y gestión de su carrera musical. De esos tiempos salieron proyectos muy interesantes con los que recorrió varios países y escenarios muy dispares y distintos.
Junto a algunos de sus compañeros de clase y de aventuras en el conocimiento de las artes como medio de expresión y manifestación artística, Eugenio perfeccionó mediante horas de estudio de la guitarra, del solfeo, la dirección coral y la interpretación de canciones, lo que hoy reconoce como su gran vocación, atrayendo entonces el inicio de un despertar consciente sobre…¿cuanta laboriosidad  hay que invertir para desarrollar un camino dentro de la música?.

Sobre lo anterior, nos cuenta que reconoce no ser el joven apuesto que plantean los cánones actuales de la industria discográfica, pero si se reconoce como autor de textos que comunican sentimientos, de armonías que transitan por pasiones, biorristmos y pulsaciones.

Hoy Said recorre esos años de profesión desde una perceptiva basada en la experiencia, -su propia experiencia- fruto de lo vivido a través de la música como profesión, o mas bien la vocación con la que se expresa a través de la canción, donde narra así geniales, buenas, regulares y malas experiencias que le han curtido en el reconocimiento de su autentica e individual manera de escribir y transmitir a través de las canciones.

A Said le sentimos mucho más activo durante el ultimo año y medio, desde que empezó  colaborar con 21 Ways Media y un grupo de colaboradores allegados a esta marca, luego de más de 10 años en silencio sin coger la guitarra, ni cantar. Una decisión que tomo por dedicarle tiempo a sus dos preciosas niñas – nos dice con gran orgullo-.

Eugenio-Said--Como-una-guitarra-25
21 Ways Media TV acompaño hasta ultima hora a Eugenio Said durante la jornada prevista para el rodaje de “Luna” para que nos hablase sobre su camino y trayectoria en la música, sobre sus experiencias,  ¿de donde provenía “Luna”, ¿en que se inspiro para la creación de esta magnifica melodía y texto?  pero justo cuando nos empezábamos a plantear sobre que preguntarle, nos contó que…

Eugenio Said: Esa canción “Puedo pensar lo que quiera” ó “Luna“, la compuse en una tierra que amo tanto como a la tierra donde nací, Santo Domingo, en la casa que tuve allí, un 31 de diciembre de 2001.
Por esta época de diciembre en Santo Domingo, la retina de los que allí viven guardan imágenes impactantes de la Luna, una Luna muy llena y deslumbrante… eso me cautivo y despertó gran atención al punto de que las musas sacaron esa canción y que gracias a un amigo que insistió, el mundo la va a conocer pronto.
Una pareja de amigos , cubano el, dominicana ella, se acercaron hasta mi casa ya pasadas las 12 de la noche para felicitarme por el año nuevo y ellos fueron los primeros en escuchar esta canción, una vivencia que no olvidaremos jamas.
Esa canción la compuse entre las 10.00 y las 12.00 de la noche,  justo antes de acabar el año ….jaaajaajaja (risa contagiosa) por eso después de años ahora la presentamos al mundo en Diciembre que fue el mes en que nació. Como ven…las canciones también tienen su alma y vida en la tierra.

LunaPincha sobre la imagen anterior para ver  el Spot promocional de “Luna

Luna” Recorded in Radio Insomnia (Madrid) February 2017
Music/ Lyric / Guitars / Voice: Eugenio Said 
Directed & edited by : Liven Céspedes
Direction of photography : Jorge Güiro / Julian Gónzalez
Press : Jani Gónzalez
Recorded by: Marcos Da Silva / Eduardo C. Ortega
Studio Assitant : Rosa M. Collado
Mixing & Mastering : Manuel G. Mata
Management: 21 Ways Media

Anuncios